Cómo evitar la sudoración excesiva en axilas

sudoración-axilas-evitar

La sudoración es una función esencial del organismo para liberar calor y regular la temperatura corporal actuando como mecanismo de ayuda para enfriar el cuerpo. De tal manera que, para adaptarse al aumento de la temperatura ambiental, la sudoración se intensifica, provocando en algunos momentos una sudoración excesiva.

Sudar es natural, pero la sudoración excesiva en las axilas se puede convertir en un problema que puede llegar a afectar a nuestra confianza y autoestima.

Consejos para evitar una alta sudoración en axilas

1-Elige una mayor protección

Los antitranspirantes están principalmente concebidos para ayudar a reducir la transpiración (evaporación de agua de nuestro organismo), reduciendo la formación del sudor, pero también son eficaces como desodorante. Al no haber sudor y crearse una zona seca, no es posible que se formen bacterias.

Combate la sudoración excesiva con el Antitranspirante Alta Sudoración de Tulipán Negro, diseñado para cubrir las necesidades más exigentes con 48 horas de eficacia probada, mantiene la piel hidratada, evitando el efecto de piel seca, además, su formulación es libre de alcohol, lo que previene molestias, escozores y picores.

2-Aplica el desodorante antitranspirante antes de ir a la cama

Por la noche producimos la cantidad justa de sudor como para permitir que la piel absorba el componente activo del antitranspirante y se prepare adecuadamente para asumir una jornada de calor extremo. Mientras que, por la mañana el volumen del sudor suele ser más grande que por la noche, lo que hace que la sustancia que te apliques se vaya casi de inmediato.

3-Presta más atención a la ropa que usas 

Los tejidos más transpirables y que absorben mejor el sudor son los naturales. Lino, algodón o seda son los recomendados. Sin embargo, para el invierno la mejor alternativa es la lana natural. Intenta evitar los materiales sintéticos y los cortes ajustados, utilizando telas más ligeras, que le den más espacio a tu piel para respirar.

Y para los que hacen deporte, los tejidos técnicos están pensados para combatir la humedad del cuerpo. Por eso se consideran aliados para hacerle frente a la sudación excesiva.

4- NO te olvides de llevar siempre contigo tu antitranspirante

El Antitranspirante 5 en 1 de Tulipán Negro es el perfecto aliado para mantener tu sudor a distancia. Su fórmula anti humedad y anti manchas mantendrá libre de marcas tu ropa, incluyendo esas manchas blancas y amarillentas después de su uso prolongado.

Si tu piel es sensible, el Antitranspirante Soft Care proporciona un extra de suavidad a la piel gracias a su Formula+ compuesta por aloe vera, algodón, talco y proteínas de seda. Además, su acción antimanchas y suave fragancia, hacen de este antitranspirante, el complemento perfecto para tu día a día.

Y si eres de esos deportistas incansables, el Antitranspirante for Men Sport 48 horas, con una eficacia anti humedad, mantiene tus axilas siempre secas gracias a su sistema Energy Cool System.

Sudoración excesiva de forma continuada

Más allá de la sudoración por el exceso de calor, el deporte, ansiedad, nervios, etc…, cuando la sudoración excesiva es continuada y muy intensa podría ser un signo hiperhidrosis.
Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo. En estos casos, es recomendable acudir a su médico para un correcto diagnóstico y tratamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *