Si a la hora de decidirte por un desodorante o un antitranspirante, todo son dudas sobre cómo elegirlo; diferencias entre uno u otro, sales de aluminio si o no… Muchas preguntas que si sigues leyendo te sacamos de dudas.
¿Cómo funcionan los desodorantes?
Los desodorantes, son productos cosméticos que tienen como principal función impedir, enmascarar o controlar el mal olor corporal que podemos desprender por la descomposición bacteriana del sudor.
Por lo que, el desodorante no impide que sudemos, solo evita el mal olor, ya sea camuflándolo, o reduciendo las bacterias que descomponen el sudor o de ambas maneras, con fragancias agradables.
A diferencia de los desodorantes, los antitranspirantes se encargan de reducir la cantidad de sudor que producimos, controlando los niveles de transpiración, previniendo así la aparición del sudor. Para conseguirlo, usan compuestos de aluminio que bloquean temporalmente los extremos de los conductos excretores de las glándulas sudoríparas.
¿Qué son las Sales de Aluminio?
Son un ingrediente activo en los antitranspirantes por su alta eficacia para reducir el exceso de sudoración.
¿Qué hace el aluminio en las axilas?
Las sales de aluminio reducen la producción de sudor en las axilas oprimiendo la parte superior de las glándulas sudoríparas por lo que ayudan a reducir el número de bacterias que causan el olor asociado a la transpiración.
Si quieres un desodorante libre de aluminio, elige productos sin efecto antitranspirante.
Beneficios de los Desodorantes Sin Aluminio
La principal ventaja de los desodorantes sin aluminio tiene que ver con la utilización de productos hechos con componentes más naturales. Estos son desodorantes especialmente indicados para pieles irritadas. Lo desodorantes naturales emplean sustancias más suaves para la piel, por lo que se evita en mayor medida la aparición de irritaciones y alergias.
No obstruyen los Poros. Los desodorantes sin aluminio no son comedogénicos, es decir, no causan puntos negros, granos, espinillas y otros problemas relacionados con la obstrucción de los poros.
Los desodorantes con la fórmula sin aluminio también brindan una sensación de frescura, así como protección de larga duración contra los olores.
¿Cómo saber si un desodorante lleva aluminio?
Lo podrás encontrar en la lista de ingredientes, normalmente al principio. Recordamos que la legislación marca un máximo de un 20% y de ahí no se pueden pasar.
Las sales de aluminio son los hidroxicloruros de aluminio y de circonio hidratados. Sus nombres INCI (nomenclatura internacional de cosméticos) son: Aluminium chlorohydrate, el más frecuente, y como sales de aluminio y circonio, el Aluminium zirconium pentachlorohydrate, entre otros.
Si tu elección esta basada en un desodorante sin aluminio, ¡qué no sea por opciones!
Desodorantes Sin Aluminio de Tulipán Negro
· Gama Original ·
· Gama Gourmand·
Formato Stick
· Gama Gourmand·
Formato Spray
· Para Hombres·
· Gama Skin Care·
Formato Roll-on
Formato Spray