Después del verano, el cabello necesita un poco más de atención debido a la exposición al sol, al cloro de las piscinas, al agua salada del mar y al calor en general. Suele resentirse y llegar más seco, áspero y dañado que nunca. Por eso es el mejor momento para aportar a nuestras melenas una buena dosis de hidratación, nutrición, regeneración y fortificación. Además, el otoño está a la vuelta de la esquina, y es importante prepararlo de cara al invierno, otra de las épocas en las que más sufre debido a los cambios de temperatura.
Recomendaciones para cuidar el cabello después del verano
Toma nota de las siguientes consejos y recomendaciones para devolver a tu cabello la vitalidad y luminosidad que necesita.
- Corte de Puntas: Aunque este paso muchas de nosotras tratamos de evitar, un corte de puntas una vez pasada la temporada de piscina y playa es recomendabl. Ayuda a eliminar las partes dañadas y revitalizar el cabello.
- Hidratación Profunda: Utiliza una mascarilla capilar hidratante al menos tres/cuatro veces a la semana. Busca productos que contengan ingredientes como el aguacate, acido hialurónico, aceite de argán o karité. Te recomendamos nuestra mascarilla capilar intensiva hidratante, con aguacate y ácido hialurónico para conseguir un plus de hidratación. Y si tu cabello es coloreado la mascarilla potenciadora de color con aceite de argán es todo lo que necesitas para mantener el color, al mismo tiempo que lo mantienes hidratado.
- Evita el Calor Excesivo: Siempre que puedas, deja secar tu cabello al aire libre en lugar de usar secadores de cabello. Reduce al máximo posible el uso de planchas y rizadores. Si los necesitas, usa un protector térmico antes de aplicarlos.
- Champú Suave y Reconstructor: Opta por un champú suave que no contenga sulfatos para evitar la sequedad. Por ejemplo, nuestro champú sin sulfatos low poo antiencrespamiento.Mejora la elasticidad y la fuerza de las fibras capilares dificultando su rotura, reparando y protegiendo el cabello dañado. Y si tu cabello tras el verano se ha vuelto quebradizo, no dejes de probar el champú micelar revitalizante fortalecedor. Nutre y fortalece el cabello en profundidad devolviendo la luminosidad perdida.
- Evita Lavar el Cabello en Exceso: Lavar el cabello con demasiada frecuencia puede despojarlo de sus aceites naturales.
- Enjuagues con Agua Fría: Enjuagar el cabello con agua fría después del lavado ayuda a cerrar las cutículas, lo que hace que el cabello se vea más brillante y menos propenso al encrespamiento.
¿Has tomado nota? Ahora solo tienes que incorporar estos hábitos a tu rutina de cuidado capilar y a partir de ahí presumir de un cabello sano y luminoso durante todo el año.