Cómo reparar el cabello dañado tras el verano

reparar-cabello-dañado-verano

Después del verano el cuero cabelludo está más sensible, el pelo está frágil y quebradizo, la pigmentación se suele ver afectada por los rayos del sol y el cloro, y la falta de hidratación brilla por su ausencia. El resultado suele ser una melena dañada y con aspecto apagado y sin fuerza.

Con la vuelta de las vacaciones, y la vuelta a la rutina, ¡ES EL MOMENTO DE ACTUAR! Pero…

¿Cómo saber si tengo el pelo dañado?

A continuación, te indicamos los principales signos para reconocer si tu cabello está dañado:

  • Puntas Abiertas. Las puntas abiertas, secas y que se parten o rompen con frecuencia, son sinónimo de un cabello débil que crece con dificultad.
  • Cabello Quebradizo. La rotura del cabello suele ser provocada por una falta de elasticidad lo que significa que el cabello está en un estado frágil y no puede estirarse mucho sin romperse.
  • Textura Seca y Opaca. Generalmente causado por falta de hidratación.
  • Encrespamiento. Cuando el pelo está dañado este se encrespa con más facilidad porque las cutículas están abiertas, la fibra más porosa y el cabello está seco.
  • Enredos Excesivos.

¿Cómo recuperar el pelo dañado?

Hidratación

Es imprescindible utilizar los productos adecuados para cada tipo de pelo. En el caso de las mascarillas capilares ten cuenta que hay que respetar los minutos de tratamiento sugeridos en el envase de la mascarilla. Si dejas que el producto actúe durante más tiempo, el resultado es contraproducente y la fibra capilar se deshidrata.

Para mejores resultados te recomendamos combinar el champú micelar revitalizante y fortalecedor junto a la mascarilla intensiva hidratante. Conseguirás un extra de hidratación sin encrespamiento, además de reparar el cabello debilitado y dañado, mejorando la textura, la flexibilidad y el movimiento.

Repara y Renueva

Después del verano, perdemos más pelo de lo habitual, nuestro cuerpo empieza a dar señales de cansancio y una de las consecuencias es la caída del pelo.

El Champú Micelar High Volume, actúa rellenando las fibras capilares gracias a la Creatina que mejora la sensación del cabello dañado.

Para mejores resultados utiliza la Mascarilla Micelar Repara y Protege; hidrata, restaura y estimula el crecimiento del cabello débil y quebradizo gracias a la especial combinación del Arándano azul y la Arginina, penetrando en el interior de las fibras capilares desde la raíz hasta las puntas.

Aviva el Color

En general, el pelo suele perder su color y brillo; los rubios acaban tomando un desagradable color verdoso, los blancos se vuelven amarillentos y los oscuros tienden a clarear. Por eso es importante cuidar la melena con champús o mascarillas que permitan mantener y avivar la coloración del cabello. Te recomendamos el Champú Micelar Reestructurante del Color + la Mascarilla Potenciadora del Color, especialmente destinadas para cabellos teñidos y coloreados.

El camino hacia un cabello saludable estará asegurado, solo tienes que reconocer los principales signos que nos indican cuándo nuestro cabello está dañado y ACTUAR siguiendo los pasos que podemos tomar para solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *