Piel seca: Cómo identificarla y tratarla

piel-seca

DIFERENCIAS ENTRE PIEL SECA Y PIEL DESHIDRATADA

Muchos pensamos que la piel seca y la piel deshidratada son lo mismo, y aunque ambas comparten muchas semejanzas son dos condiciones muy diferentes que requieren de un tratamiento específico.

La piel seca es una condición permanente que se caracteriza por sensación de tirantez en rostro y cuerpo, y cuya causa es una anomalía de la barrera cutánea; a esta piel le faltan agua y lípidos, presenta enrojecimientos y textura áspera.

Mientras que, la piel deshidratada es una condición temporal, que puede afectar a todos los tipos de piel en un momento u otro de su vida, es reversible y temporal, debido a la pérdida de agua, y se ocasiona por factores externos como el sol, la contaminación, la dieta, alcohol y tabaco, entre otros…

¿CÓMO SABER SI TENGO LA PIEL SECA?

 Características principales:                                                                

  1. Picor
  2. Aspereza
  3. Descamación ligera
  4. Tirantez
  5. Irritación

 Tratamiento: Nutrición e hidratación                                      

Escoge productos con ingredientes calmantes que refuercen la barrea de la piel, como la Loción Corporal MANTECA DE KARITÉ & ACEITE DE COCO, u otras opciones; como la Loción Corporal ALOE VERA, ALGODÓN & ROSA DE MOSQUETA formulada con múltiples nutrientes que ayudan a regenerar, revitalizar y suavizar la piel, proporcionando un alto poder nutritivo e hidratante. En general, es importante seguir un ritual diario con productos suaves que no irriten ni resequen la piel.

Gel-Micelar-Tulipán-Negro-piel-sensible-atópicaGel-Micelar-Tulipán-Negro-piel-seca-áspera

En el caso de tener una piel muy seca o sensible, es primordial usar productos con ingredientes mínimos, creados especialmente para este tipo de pieles, como los Geles de baño Micelares de Tulipán Negro – para pieles sensibles y atópicas, así como, para pieles muy secas y ásperas– que no contienen parabenos, ni sulfatos y su principal virtud es que en su composición se utilizan materias primas totalmente respetuosas con la piel manteniendo su equilibrio natural y ofreciendo una alta hidratación y protección. Otra opción es utilizar geles sin parabenosgeles de baño sin sulfatos, los cuales son menos irritantes y adecuados para pieles sensibles.

¿CÓMO SABER SI TENGO LA PIEL DESHIDRATADA?

 Características principales:                                                               

  1. Aspereza
  2. Tirantez

Tratamiento: Hidratación

Opciones como la Loción Corporal MANTECA DE KARITÉ & ACEITE DE COCO o la Loción Corporal ACEITE DE OLIVA, con una potente combinación de ingredientes naturales, son dos apuestas seguras para conseguir un chute de hidratación. Además, gracias a sus texturas y aromas, la aplicación de la loción corporal se convertirá en un momento de relajación y autocuidado diario.

Y si eres un amante de los aromas dulces y golosos, no puedes dejar de probar:

BODY LOTION FRESA & NATA

BODY LOTION CANDY FANTASY

 Dos lociones corporales diseñadas para niños y mayores, con la finalidad de disfrutar de su divertida fragancia, cuidando e hidratando la piel. ¡Un placer para los sentidos!

CÓMO TENER UNA BUENA HIDRATACIÓN CORPORAL

Aunque la piel seca puede ser bastante molesta, con los productos adecuados para el cuidado de la piel, y los conocimientos necesarios, sus síntomas pueden aliviarse y, finalmente, eliminarse por completo. Por ello, es muy importante mantener una hidratación desde dentro, si queremos mantener una piel más flexible, firme y elástica.

Pasos para mantener una piel hidratada:

  1. Bebe agua
  2. Dieta equilibrada y variada en proteínas, vitaminas y ácidos grasos.
  3. Evita el tabaco y al alcohol
  4. No abuses del sol
  5. Exfolia la piel
  6. NO te olvides de la CREMA y utilizar los productos adecuados para tu tipo de piel

 Tulipán Negro cuenta con una variedad de productos perfectos para mantener la piel del cuerpo hidratada, suave y con un olor exquisito.

Descubre todos los Productos de Tulipán Negro para la Hidratación y Nutrición de la piel del Cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *